miércoles, 14 de mayo de 2008

EL VIAJE DE LOS DIEZ AÑOS (primera parte)

Aunque era un viaje ya planeado, no era algo que me animara tanto, la verdad es que para ir al Defectuoso lo pienso y tardo en asimilarlo, las ultimas cinco o seis veces que he ido, han sido por mera necesidad, y no estoy mas de 2 días, como me regreso manejando, me siento como perseguido, cuando llego a la caseta de Chalco, un gran peso se me quita de encima, vuelvo a respirar a sentirme tranquilo y seguro, aun con la distancia que me separa de Coatzacoalcos, y no es que reniegue de mis orígenes, fueron muchos años viviendo allá, pero todo esta tan cambiado, que de verdad da miedo la ciudad, sobre todo por la inseguridad, la que viví los últimos años y de la que se escucha en todos los noticieros actualmente.

Sin embargo esta vez era diferente, este viaje estaba planeado, organizado por tiempos, y actividades a realizar, la diferencia, llevaba a mi familia, los planes, un dia con un familiar, el dia siguiente a Six Flags -promesa cumplida- el fin de semana una comida por los diez años de matrimonio, y así continuaba el itinerario de viaje, la verdad es que no la pase tan mal, comí como muerto de hambre, todas las exquisiteces que hay aquí y que en mi pueblo ni las conocen, o tal vez si por auto exiliados como yo que las platicamos en reuniones informales, lo malo, la gripa de los niños, el dolor de garganta que invariablemente me aqueja cada que voy, pero con la variante de las fosas nasales que me laceraba el aire con cada inhalación -pecata minuta- si tuviera que calificar este viaje que en principio no me animaba tanto, lo calificaría como diferente, sumamente grato, retrospectivo y en general con un 9 de calificación, ojala todos los que vengan sean así de satisfactorios, y digo los que vengan por que me comprometí a visitar a la familia mas seguido.

No hay comentarios: