lunes, 16 de junio de 2008

DIA DEL PADRE






Mi famila no es muy afecta a las grandes, fiestas, comidas o celebraciones de estas fechas y esto se debe simplemente a que solo somos mi esposa, mis dos hijos y yo, digamos que es el precio que pagamos por alejarnos del Defectuoso, y buscar una vida tranquila en la provincia, sin embargo, esta situación es algo que no nos ha afectado, por el contrario, nos ha mantenido muy unidos, como familia, no necesitamos una fecha especial para darnos algún obsequio, o ir a comer fuera de casa, y este dia no tenia por que ser la excepción, los planes eran simples comeríamos o cenaríamos fuera de casa en algún lugar tranquilo lejos de las aglomeraciones de gente que suele haber en estos días. Así que mientras decidíamos despegarnos de las sabanas, sonó mi celular, inmediatamente pensé que seria mi madre o mi suegra, que seguramente hablaban para felicitarme, tal y como lo hacen todos los años, al ver el numero completamente desconocido supe que no eran ellas, tome la llamada, era uno de los encargados de una empresa transportista hermana de la nuestra, informándome que el camión que recibimos todos los días, había sufrido un accidente muy cerca de Coatzacoalcos, y me solicitaba el apoyo para rescatar la carga, así que inmediatamente me aliste, le explique brevemente a mi mujer lo que pasaba, me dio un abrazo, mis hijos me felicitaron y salí rumbo a la oficina, en el camino comencé a hacer llamadas a los compañeros de trabajo, para reunir al mayor numero posible y rescatar nuestra carga del accidente, afortunadamente y pese a que muchos de ellos tenían compromisos con sus respectivas familias, la respuesta fue de total apoyo, sacamos las unidades mas grandes y emprendimos el camino al lugar del accidente, cuando llegamos ya estaban un par de grúas, haciendo las maniobras necesarias para sacar al camión que prácticamente quedo enterrado en el lodo de la cuneta, que divide los dos sentidos de la autopista, el chofer al parecer se encontraba bien, pues era el que estaba abanderando la zona de maniobras, no así el camión que perdió prácticamente todo el eje delantero, una ves que lo sacaron a la cinta asfáltica, nos informaron que por dispocision de la autoridad federal, no podriamos recuperar la carga en ese lugar, así que mientras la mayoría de los compañeros se iban en las unidades hacia el corralón, junto con el camión, yo hacia las gestiones necesarias, para que nos permitieran descargarlo, eran las 16:30 hrs. cuando entraba la ultima unidad con la carga rescatada, hacia mas de 5 años que no nos había ocurrido algo así en la plaza, y a pesar de los daños materiales, para mi fue sumamente satisfactorio ver el apoyo total de los compañeros que nos dieron su tiempo de descanso o de celebración, para llevar a cabo esta tarea, por el solo echo de estar comprometidos con su trabajo, o solamente por que......así somos la gente de provincia.

Mi dia del padre termino con la invitación de un buen amigo, fuimos a su casa a comer un rico pozole.

"Disfruto mi trabajo, todos los días hago lo mismo, pero diferente"

No hay comentarios: