lunes, 9 de junio de 2008

EL SEÑOR DELEGADO

Me considero una persona sin problemas de autoridad, es decir, respeto el paso de peatones, nunca me paso el semáforo en rojo, no me gusta meterme a las filas, odio a los que apartan lugares en la fila de la caja del súper, en la fila del banco, en los juegos de six flags, en las calles etc., doy vuelta cuando es continua con toda precaución en fin, y todo esto gracias a mis dos conciencias, es decir mis dos hijos siempre muy atentos a la hora de que el papa maneja, el otro dia nada menos recibí una buena regañada del mas pequeño, ya que según el, me pase el semáforo en rojo, trate de explicarle que al dar vuelta a la derecha, con el señalamiento que indica "con precaución" si se vale, difícil explicárselo cuando yo mismo le he enseñado que el rojo es alto total, salí regañado y con sentimientos de culpa, cualquier justificación seria en vano, bajo el reclamo implacable de una de mis dos conciencias -serian tres si yo la tuviera-
Sin embargo desde siempre ha existido en mi ese repudio a los agentes de transito, policías preventivos o cualquier corporación policíaca, tal ves por que en los 28 años que viví en el D.F. fui testigo y victima de la prepotencia de estos personajes, lo viví con mis familiares, que por no dejarse extorsionar fueron golpeados y hasta llevados a los separos como verdaderos delincuentes, y aun aquí, se siguen dando estos casos, el Viernes pasado una de las camionetas de la empresa, al echarse de reversa para salir de donde estaba estacionada, toco ligeramente la facia -completamente golpeada y maltratada- de una patrulla, ya que debido a la intensa lluvia que caía, no alcanzo a medir la distancia, inmediatamente y como si se tratara de un aparatoso golpe, lo comenzaron a amedrentar y exigir el pago del daño que según ellos le había causado a la patrulla, obviamente el operador siguió los procedimientos para esos casos, hablo a la aseguradora y les dijo a los prepotentes policías, que la aseguradora se haría cargo del supuesto daño, el acoso e intento de extorsión continuo, y fue obligado a ir a las instalaciones de transito municipal, donde indebidamente ya se habían llevado la unidad al corralón, con todo y carga, por su puesto sin un inventario que avalara lo que iba dentro de esta, el argumento para la extorsión que continuaba, ahora por parte de el "delegado de transito" era que como ya era Viernes por la noche, la unidad se liberaría hasta hoy Lunes, previo pago de una multa en las oficinas de Hacienda del Estado, multa de que?? ni el señor "delegado" supo decirnos, contemplemos también el pago del arrastre de la grúa y los días en el corralón, sin embargo se podían simplificar todos esos tramites por demás engorrosos, y llevarnos nuestra unidad, previo pago ahí, si ahí mismo de la multa correspondiente, claro sin recibo, pues no te digo que a esta hora esta cerrada la oficina de hacienda.
El resultado:
Rescatamos nuestra carga con otra unidad de la empresa, fuimos hoy Lunes a pagar la dichosa multa, cuyo concepto es: NO RESPETAR SEÑALAMIENTO DE TRANSITO.
Costo:
De la multa, menos el 50% de descuento por pagarla dentro de los primeros 5 días $25.00
Pago del arrastre de la grúa y días de corralón: $600.00
El seguro entrego una orden de servicio para reparar el daño, obvio sin costo para nosotros.
Satisfacción:
No caímos en el juego de la extorsión, y el dinero pagado no fue a para a las bolsas de "nuestras autoridades."

No hay comentarios: