lunes, 5 de enero de 2009

LA BODA


El día de ayer fui a una boda, eso no tiene nada excepcional, excepto por que fue una boda de una religión que siempre he criticado, por la forma en que seducen y convencen a sus congregantes, – o como se llamen- y pretenden atraer a uno con las revistas que regalan y la retahíla que intentan venderte en sus “visitas” los Domingos a las 9 de la madrugada –¿a quien carajos en su sano juicio se le ocurre visitar gente normal, a esas des-horas?- mas aun cuando te embriagaste, te enfiestaste y tienes escasas tres horas haber llegado a tu sagrado hogar, donde prácticamente te encuentras en un coma alcohólico o bien en estado *credo.

El caso es que fui, por que se trata de un buen compa al que aprecio bastante, no se si ya iba predispuesto a chingar gente o que, pero desde que llegue mi pinche espíritu chingativo afloro, la invitación decía que la ceremonia comenzaría a las cuatro, y como soy buen amigo me valió madre que no jugáramos para el mismo equipo y me presente puntual para acompañarlo, total que podía pasar, lo mas grave es que me provocara un brote psicòtico, o se me saliera el chamuco.

Llegaron los novios a las 16:05 esa puntualidad me sorprendió, escasamente había llegado un 30% de los invitados, eso me molesto, y mi mente a mil por hora chingue y chingue.

-Ummta pinche gente impuntual les dicen a una hora y llegan como dos mas tarde.
-Valen madre ¿así serán en sus todas sus ceremonias?
-Me quedo con mi religión ahí por lo menos el que no quiere ir a la misa simplemente no va y no hay pedo, total que llegue con los gorrones al salón. ¿Pero aquí, los novios tan puntualitos y los demás parientes, amigos, afiliados o como se les llame on tan?


Después de esperar como 20 minutos, a que trajeran un reproductor de cd`s –al parecer el que tenian no leía discos piratas jejejeje.- Comenzaron a cantarle a Jehová, después de la cantada unas palabras de lo que es el matrimonio según Jehová y la Biblia, con lectura de capítulos, versículos de tal a tal, y toda la onda acá casi casi de memoria, termina y empieza otro orador –o pastor- mas ronda de bendiciones, salmos, etc. Hasta ahí todo bien, pero cuando siguieron con que Jehová para acá, Jehová para allá, que si cuida este evento, que salga bien, que no surjan problemas, que todo se lleve a cabo con orden, que cuida esto que cuida aquello. Comienza el vals de los recién casados y nuevamente Jehová que todo salga bien en este baile bla, bla, bla, pueden bailar con sus parejas, y acompañar a los novios, ojo, pero nadie baila con la novia o el novio –aburrido-.

Termina el baile, viene la fila para la entrega de regalos y tomarse la foto, y yo cargando el regalito que pesaba un chingo, y mi pinche mente.

-Ya vez wey hubieras comprado la pinche plancha o algo menos pesado, ora chingate y cárgale.

Por fin llegamos con los novios, yo por su puesto con mis graciosísimas ocurrencias.

-Felicidades, ya te chingaste wey, cuídamelo mucho, ahora si levántamelo temprano, no se desvelen picarones etc.

Entrego el regalo, abrazo al novio, abrazo a la novia, de repente, siento como si se hubieran prendido las alarmas de fuego y yo hubiera sido el que aventó el cerillo a la pinche palapa esa, varias miradas clavadas en un servidor ¡¡e r r o r ¡¡ no se le abraza a la novia, pero como a mi me vale madre, no hice mas que poner mi mejor sonrisa para la foto y regresar a mi mesa.

Terminan los regalos y siguen los encarguitos a Jehová, que si bendice los alimentos, que si has que cumplan su propósito, que si has que no le falte sal a la comida, –nah esa es jalada mía, pero juro que poco falto- hasta aquí ya llevábamos casi dos horas, ¡dos horas! de bendiciones rezos y encargos al buen Jehová. Y mi mente chingue y chingue.

-Si no hubo pomo, de seguro ni víbora de la mar va a haber, y el ramo que pedo, la liga a que hora se la quita.-
-¡Bueno ya cabrones dejen a Jehová en paz!, pobre Jehová, seguro tendrá cosas mas importantes que hacer en todo el mundo, que estar aquí en la fiesta bendiciendo y cuidando de cada uno de los detalles que se pueden prever y que como en todas las fiestas seguro surgirá alguno-.
-Y la comida a que hora, lo bueno es que no como tortilla, malo para los que si comen, ya tiene mas de 15 minutos que las trajeron y sin servilleta, seguro ya están bien pinches frías-.


Por fin la comida, -muy rica por cierto- entre pásame la salsa, me pasan la sal, me regala mas tortillas, le pongo hielo a tu refresco, etc. Escucho un sonido que mi mente pretende reconocer, volteo a la entrada de la palapa y los reconozco, entran los mariachis cantando novia mía.

-Ha chinga seguro estos weyes se equivocaron o de fiesta o de hora-.

Es que, es tan raro escuchar mariachis al principio de una boda, y no al final como “normalmente” es, y mas raro escucharlos en tus cinco sentidos, sin unos alcoholes encima, de verdad que, que diferente se escuchan, cantaron unas cuantas mas y se retiraron..

Y que comienza el baile, y que se para nuevamente uno de los oradores y que mi pinche mente en chinga.

-valió madre, viene la bendición del baile y otra vez a molestar a Jehová para que nos cuide-.

Y que me equivoco y que no lo bendice, y que invita a todos a gastar los papos nuevos.

Y que comienza el grupo con puras rolas acá bien prendidas de esas que rulean con la raza de estos lares costeños, a partir de ahí, todo mundo se soltó la greña, se aflojaron las corbatas, se arremangaron las camisas, hombres con mujeres, niños con mujeres, mujeres con mujeres, bailando todo lo que les tocaran, y hasta lo que no sabían, también, acababa una canción y se quedaban en la pista, parecían protagonistas de una catarsis Peruana a la pacha mama. Literalmente poseídos, incluso cuando tomo su receso el grupo, seguían bailando la música del cd que dejaron de fondo, al grado que tuvieron que subir el volumen como si fuera una noche de sonido, y yo para variar.

-Orale carnales, ¿para esto si no le pidieron permiso a Jehová verdad?-
-Psss a huevo, nomás los viera en medio de tanto desfiguro, tan seriecitos y bien portados que se veían-.


Y antes de que pusieran lambada, y que se enojara aquel y castigara a toda la bola de ca….rnales que se habían entregado al desenfreno, mejor pinte mi raya y dije ahí nos vemos.



*Credo

1.- Adj. Singular. Estado psíquico en el que el cerebro no envía al organismo una orden clara del estado físico, es decir no sabes a ciencia cierta si ya estas crudo o aun estas pedo.


No hay comentarios: